La Eutanasia - José Miguel Serrano Ruiz-Calderón

La Eutanasia - José Miguel Serrano Ruiz-Calderón

La Eutanasia - José Miguel Serrano Ruiz-Calderón
1 MB | Español | PDF | Tribuna del S. XXI | 390 pag | ISBN: 978-84-8469-207-2

La legalización de la eutanasia es ahora mismo uno de los elementos fundamentales de la agenda radical. En España, desde 1995 se han seguido los pasos habituales en la imposición de esta práctica. Reducción de la pena, primero, propaganda posterior sobre casos extremos, y tendencia a la abstención de la fiscalía en la persecución de los posibles delitos, como vemos en los casos Sampedro o Leganés.

En Holanda y Bélgica estos fueron los pasos que se siguieron antes de la legalización de 2002. Desde entonces, la pendiente resbaladiza ha continuado, probándose que el principal objetivo de la eutanasia legalizada es la garantía de la acción del médico cuando se dan ciertas circunstancias objetivas y no la constatación de la voluntariedad o la mejora de las condiciones al final de la vida.

Esto se ha traducido en la realización de las denominadas eutanasias no voluntarias sobre personas incapaces e incluso con la abierta defensa de la eutanasia de menores, lo que recupera para esta práctica la vinculación con la eugenesia de su origen en el siglo XX.

El libro aborda las implicaciones jurídicas de la legalización de la eutanasia, analizando las transformaciones que exige en los derechos fundamentales y en la propia definición del sujeto de derecho, la privación de sentido del término dignidad humana o el hecho de que la eutanasia es una reivindicación de un grupo intelectual radical que se aplicará preferentemente a personas fuertemente dependientes.

CAPÍTULO I: LA CUESTIÓN DE LA EUTANASIA EN ESPAÑA
CAPÍTULO II: DELIMITACIÓN DEL CONCEPTO DE EUTANASIA
CAPÍTULO III: DIGNIDAD HUMANA Y EUTANASIA
CAPÍTULO IV: LOS SUJETOS DE LA EUTANASIA
CAPÍTULO V: LA EUTANASIA LEGALIZADA


PASSWORD | CONTRASEÑA: www.librosderechoperu.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Gracias y felicitaciones buenos libros descargando ,saludos desde Bolivia

    ResponderEliminar